Asuntos Indígenas

Alcalde provincial promueve conformación de mesa técnica de asuntos indígenas

La relevancia de este primer acercamiento quedó evidenciada en la participación de representantes del Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de Ucayali, MPCP, Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes.





Pucallpa.- Más de treinta jefes de comunidades indígenas participaron en una reunión promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura de alcanzar la conformación de una mesa técnica para tratar asuntos de vital importancia para los pueblos originarios, conforme dio cuenta, Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social.

La relevancia de este primer acercamiento quedó evidenciada en la participación de representantes del Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de Ucayali, MPCP, Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes. Este diálogo permitió exponer proyectos de infraestructura, servicios de saneamiento y desarrollo e inclusión social.

El rol protagónico que en adelante ejercerá esta mesa técnica permitirá acercar una serie de políticas de crecimiento a las distintas localidades que ahora la conforman. Así también, la problemática de sus respectivas comunidades alcanzó a ser expuesta ante el presidente del citado grupo de trabajo, que en este caso, es el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Sobre este particular, Gabriela Ahuanari Rojas, jefa de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, resaltó el compromiso del titular del pliego por generar espacios de concertación, además de la participación de los líderes indígenas de 32 comunidades nativas de la provincia de Coronel Portillo.

Entre tanto, el reconocimiento oficial de esta mesa técnica de asuntos indígenas será sustentado por el alcalde provincial ante el Concejo Municipal en una próxima sesión.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos