Acciones

Alcalde provincial logra compromiso de autoridades distritales

Respecto a observaciones en proyecto integral





Pucallpa.- Teniendo como principal propósito convertir a Pucallpa en una ciudad saludable, con todos los servicios básicos a disposición de la población, las autoridades de los distritos de Manantay y Yarinacocha, así como el gobernador de Ucayali, acudieron a la convocatoria realizada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

El más reciente diálogo con el Consorcio Saneamiento Pucallpa, permitió a las autoridades, abordar en extenso la problemática del proyecto integral de Agua Potable y Alcantarillado, sobre el cual, se han realizado algunas observaciones en relación a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Sin embargo, estas resultan subsanables, con la colaboración y participación de todos los organismos e instituciones involucradas.

Al respecto el alcalde portillano, dio cuenta que ya se encuentran en la búsqueda de un terreno que reúna las condiciones para la instalación de una PETAR. Asimismo, destacó la predisposición de la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota.

“La alcaldesa de Yarinacocha se comprometió a ceder un terreno para la construcción de este componente del proyecto integral. Ella va a recorrer su distrito para que podamos subsanar en un breve plazo, y así, esta obra de gran impacto no se caiga, más adelante por aspectos que se pueden corregir”, sostuvo Segundo Pérez.

Reconfortado por el anuncio de la llegada de la presidente Martín Vizcarra, programada para este lunes 8 de abril, se mostró el titular de la MPCP, puesto que, muy aparte de colocar el primer tubo del proyecto de saneamiento del Sector 12, la visita del primer mandatario le permitirá exponer las carencias y prioridades para la población pucallpina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos