Gestión

Alcalde de Contamana: “Es comprensible malestar de la población por irregular servicio de electricidad”

Héctor Soto García gestiona solución ante Electro Oriente.

Contamana.- El deficiente servicio de energía eléctrica a Contamana debe superarse lo más pronto, así lo considera el alcalde Héctor Soto García, luego de ser informado sobre el deterioro de los equipos de generación que tiene en su planta en la capital de la provincia De Ucayali donde opera la concesionaria Electro Oriente.

Es lamentable que esto suceda, comentó la autoridad municipal, al referirse al racionamiento permanente que sufre el servicio desde hace algunos meses. "Es comprensible el malestar de la población y la lenta reacción de la empresa que no ha resuelto con la inmediatez que el caso exige", remarcó.

La empresa en Contamana solamente explicó que espera que esta semana llegue un grupo generador de mil kilowatios (un mega) de potencia que, sumado a los otros que operan en la planta de Contamana, abastecería la demanda local y suspendería el racionamiento actual. Sin embargo, se dijo que el nuevo motor llegará solamente en calidad de préstamo mientras dure la reparación del grupo que tiene deterioradas las piezas que contiene su culata. De acuerdo a lo que se explicó, el montaje de la maquinaria tomará solamente un par de días.

El alcalde Héctor Soto García sin embargo deberá viajar a Iquitos para reunirse con el Directorio y la gerencia general y exigir mayores explicaciones y soluciones inmediatas a esta crítica situación. Recordando que en noviembre el burgomaestre, entonces en su condición de autoridad electa, intervino por una solución que lamentablemente se dio de forma eventual lo que obligó hace algunas semanas a un reclamo formal ante Electro Oriente de la que se espera una respuesta que devuelva la regularidad del servicio a los pobladores de Contamana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos