Política

Villanueva: "Congresistas acosadores no deben continuar en el Parlamento”

Afirma jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Lima.- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, deploró la conducta de “congresistas acosadores” e indicó que no tienen moral para continuar en el Parlamento. Indicó que este tipo de casos deben ser atendidos con urgencia por el Congreso porque afectan duramente la institucionalidad de ese poder del Estado.

“Congresistas acosadores qué moral tienen para continuar allí (en el parlamento), entonces, yo soy congresista y esto mancha la imagen de todos y no podemos ser indiferentes”, expresó a la agencia Andina.

Villanueva, calificó de preocupante la denuncia de acoso de un congresista a una periodista. Dicha acusación es contra el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien, según sostuvo terceras personas manipularon su teléfono celular para mandar mensajes inapropiados a una reportera.

“(Esta denuncia) debería atenderse inmediatamente porque el que pierde más es la institucionalidad del Congreso por no tener reflejos rápidos en solucionar los problemas de esa naturaleza”, añadió.

Asimismo, saludó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de investigar al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril por la denuncia de una empresaria que lo acusa de haberle pedido una coima en materiales de construcción.

Consideró que el referido grupo parlamentario debería intervenir en el acto en la denuncia de acoso de un parlamentario a una periodista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar