Pobladores advierten protestas

Van por los 5 años y no se concluye Hospital de Atalaya

¡!El colmo!! Contratista pide ampliación y adicional

Atalaya.- Es un monumento al dolor y sufrimiento, la obra Hospital de Atalaya; así opinó el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de esta localidad, Juan López Encinas, tras registrarse durante el fin de semana, la tercera evacuación de emergencia nocturna vía aérea, de un paciente a un hospital de mayor resolución, en lo que va del presente año.

El plazo de entrega de obra se ha cumplido el 16 de febrero del año en curso, pero esta, no ha sido culminada sumando cuatro años y dos meses consecutivos de postergación.

La empresa constructora supuestamente, ha encontrado vicios ocultos en el proyecto, a razón de ello ha solicitado ampliación de plazo y a su vez adicional de obra, ante el Gobierno Regional de Ucayali; comento el Consejero Albares García Laureano.

Piden salir a las calles

Mientras tanto, grueso número de la población ha expresado su indignación mediante los medios de comunicación, en contra del núcleo ejecutor - Gobierno Regional de Ucayali y de la empresa constructora, esto debido, a la dilatación de tiempo, la cual sigue postergando el acceso a un mejor servicio de salud; expreso el conocido comerciante Víctor Sánchez Ríos, quien demandó, de continuar este problema, salir a las calles como acto de protesta en contra de sus responsables.

Ante el presente contexto, el Consejero García Laureano, informó que, en Sesión del Consejo Regional de fecha anterior, ha solicitado la presencia del funcionario responsable de la obra Hospital de Atalaya, y con conocimiento de causa, se tomen las acciones administrativas de acuerdo a Ley; también compartió la indignación de la población atalayna, empero aseguró que la gestión del Gobernador Francisco Pezo Torres, está empeñada en culminar dicho proyecto.

No levanten al león dormido

 “No levanten al león dormido”, advirtió sobre el tema, el conocido docente y comunicador social, Mikelson Ahuanari Ramírez.

Por el mutismo de la empresa constructora y la falta de facilidades a los medios de prensa para realizar su trabajo, se desconoce el avance físico del proyecto de salud, el mismo ya paso de ser un sueño para convertirse en una pesadia.

Parches para tapar fisuras

 En tanto, el Secretario General de Construcción Civil de esta provincia, Hermenegildo Vargas Ampuero, ha cuestionado la calidad de la construcción, debido a los parches realizados en diferentes partes de los ambientes, en el intento de tapar las fisuras en la novísima infraestructura; por eso mismo, solicita la intervención de la nueva gestión regional mediante su equipo técnico.

Como se recuerda, a finales del año 2014, el Ministerio de Economía y Finanzas, gracias a las insistentes gestiones de las autoridades locales y regionales, aprobó el financiamiento obra del Hospital, ascendente en más de 73 millones de soles, 43 millones para obras civiles y 30 millones de soles para su implementación. Per. Raúl Velásquez Aguirre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar