Proyectos

Unidad ejecutora del Vraem impulsará proyectos de desarrollo

Contará con un presupuesto de S/ 52 millones para este año y estará ubicada en el distrito de Pichari.

Cusco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) formalizó la creación de la Unidad de Gestión de Apoyo al Desarrollo Sostenible del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que contará con un presupuesto de 52 millones de soles para este año.

Mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 038-2019-DV-PE, Devida precisa que la creación de la unidad ejecutora resulta pertinente para la implementación de la Estrategia Vraem 2021. La unidad ejecutora resulta pertinente para la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

La referida estrategia es una intervención multisectorial liderada y articulada por Devida para consolidar un valle con oportunidades, sostenible y gobernable con miras al Bicentenario de la Independencia.

De esa forma, Devida tendrá, por primera vez, una unidad ejecutora en el Vraem, lo que permitirá trabajar de manera articulada con las autoridades locales para, entre otras cosas, darle valor agregado a los cultivos de cacao, café y demás productos de desarrollo alternativo.

La unidad ejecutora del Vraem actuará con un nivel de desconcentración administrativa y operativa. En paralelo, se buscarán fondos de cooperación internacional para lograr que el valle sea una zona interconectada, con cobertura de salud y servicios de educación.

La norma establece que las atribuciones y responsabilidades de la unidad ejecutora estarán a cargo de la Oficina Zonal de San Francisco, con sede en Pichari (provincia de La Convención, Cusco), un lugar estratégico por ubicarse en el corazón del valle.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e