Cesar Ortiz Anderson

Una agresión a la autoridad policial que indigna

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Como sociedad no debemos permitir que ciudadanos agredan a la autoridad policial, situación inimaginable en otros países es cierto que ya en el año 2005 el caso de Silvana Buscaglia, el caso más simbólico, que fue condenada a 6 años y 8 meses por haber agredido a un policía en el aeropuerto Jorge Chavez.

A todas luces un exceso y hubo 4 casos más donde los agresores fueron a prisión, en mi opinión el castigo a todo aquel que agreda a un policía debería ser sancionado con prisión efectiva de 3 meses como mínimo, ya dependerá una mayor sanción de acuerdo a los hechos y a una investigación.

Pero también es cierto que, por culpa de malos elementos policiales corruptos, hay ciudadanos que equivocadamente no respetan la autoridad policial, hay una frase que gráfica este problema "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto", ello también es para políticos y autoridades.

Sabemos muy bien que la corrupción está en todas partes y de esa gran lucha prometida por el gobierno, se ven pobres resultados, es patético el blindaje a magistrados en el caso de los cuellos blancos del Callao, con el nuevo Primer Ministro hay mejores expectativas para que esa lucha mejore.

Finalmente, Cuidado estamos muy cerca de estar viviendo en una Anomia social.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558