Educación

Ucayali: Así inician el año escolar en las comunidades

Autoridades Regionales se dieron cita a modernas infraestructuras.

Pucallpa.- En todo el país, hoy se dio inicio al año escolar 2019. En todas las regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva celebraron el buen inicio lectivo. Autoridades Regionales se dieron cita a modernas infraestructuras (amplios ambientes y modernos espacios recreativos).

Sin embargo, en las comunidades y caseríos el panorama es diferente. Como apreciamos en imágenes una precaria ramada con techo de material silvestre son las aulas de un colegio.

Y es que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación y la UGEL, al parecer no se hace presente en los sectores más vulnerables.

Ítalo García, comunicador bilingüe nos envía está foto desde el Distrito de Iparia e donde existen varias comunidades indígenas que acostumbraron a lidiar con la indiferencia de sus autoridades.

En pleno siglo XXI podemos observar el reflejo de la inoperancia en las entidades estatales.

Autoridades que prometen priorizar el presupuesto en Salud, Educación, pero que de "el dicho al hecho hay mucho trecho" como dice una frase criolla.

Eduardo Lomas, uno de los docentes, espera que el Gobernador Regional de Ucayali Francisco Pezo Torres, actúe de inmediato, ya que estos sectores siempre son los más olvidados por las autoridades de turno.

Fuente: José Luis Penadillo


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios