Emergencias

Trasladan ayuda a damnificados por huaicos en selva central

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, personalmente dirige la atención de los damnificados y afectados por los embates de la naturaleza.

Junín.-  La emergencia continúa en selva central a causa de los deslizamientos, huaicos y desborde de ríos por ello se activó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y Nacional para asistir a los damnificados en Junín.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, personalmente dirige la atención de los damnificados y afectados por los embates de la naturaleza.

Con la ayuda de una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú se realizó el traslado de dos toneladas de material de abrigo y alimentos.

La ayuda partió del aeropuerto de Jauja con dirección a la pista de aterrizaje del distrito de San Ramón en Chanchamayo. Cabe precisar que, la Carretera Central fue afectada en tres tramos y por el momento no hay pase de Selva Central hacia Lima y Huancayo.

"La vía fue afectada en tres tramos, en el Km. 66 en Carpapata, en el Km. 79 en Yanango y el Km 87 en el sector de Puntayacu donde la plataforma desapareció por completo, allí según las estimaciones se realizarán trabajos durante cuatro días", declaró el jefe de Indeci Región Junín.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de cuatro personas producto de los huaicos y una a causa de la interrupción de la principal vía de comunicación. En Chanchamayo fallecieron tres personas adultas y en Junín un menor de edad.

Los cuerpos de María Rivera Tejada (37), Celestino Rivera Chávez (83) y Måxima Irene Tejada Chagua (80) y del menor de 11 años proveniente de Junín fueron entregados a sus familiares en Jauja.

Se está evaluando la posibilidad de tender un puente aéreo en vista de los graves daños que sufrió la carretera Tarma - La Merced.

Cabe precisar que, los damnificados de Perené y Pichanaqui están a la espera de ayuda humanitaria.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Alanperez 88012e5c

Poefil 79786035

Olvi1 10717088

Rela 79c3c633



Comentarios