Educación

Trabajo articulado para fortalecer el servicio alimentario en instituciones educativas en Ucayali

En el año escolar 2019, el Midis Qali Warma ha incluido nuevos productos a la canasta de alimentos, destacando las harinas fortificadas de maca, trigo y hojuela de avena con maca y cebada.

Midis1 3a886da3Midis2 3a886da3Midis3 3a886da3Midis4 3a886da3

Pucallpa.- Ante el inicio de clases, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en articulación con autoridades de la región, verificaron el cumplimento servicio alimentario en instituciones educativas de los distritos de Callería y Manantay. Estas actividades también se efectuaron en Padre Abad, Atalaya y Purús.

Cabe indicar que el lanzamiento del Buen Año Escolar se desarrolló en instalaciones de la institución educativa emblemática integrada Faustino Maldonado, donde el programa social del Midis atiende bajo la modalidad raciones a 1474 usuarios del nivel primaria.

En similar actividad, diversas autoridades presididas por el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo y la coordinadora regional de Enlace Midis, Martha García, realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio N° 65012 “Galpesa”, como el almacén, los ambientes de cocina y degustaron junto a los escolares, el nutritivo desayuno que consistió en mazamorra de harina de plátano con galleta integral.

“Es una fortaleza trabajar en equipo por el bienestar de los niños a través de los desayunos saludables que contienen hierro. Ello permite emprender la lucha contra la anemia”, acotó Francisco Pezo. Felicitó a los docentes y padres de familia de la institución educativa Galpesa por su buena organización.

Por su parte integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), en sesión demostrativa, presentaron diversas recetas como el saltado de conserva de pescado en aceite vegetal acompañado de lentejas y arroz, que son los “platos nutritivos que preparamos de lunes a viernes desde las 3 de la mañana para más de 500 niñas y niños”, señalo Karina Cavero, integrante CAE.

Por otro lado, el equipo Midis agradeció a las autoridades regionales por el compromiso de trabajar de forma articulada por las poblaciones usuarias de los programas sociales con énfasis en aquellos de las zonas más vulnerables y de pobreza extrema.

Cabe destacar que, en el año escolar 2019, el Midis Qali Warma ha incluido nuevos productos a la canasta de alimentos, destacando las harinas fortificadas de maca, trigo y hojuela de avena con maca y cebada. Entre la variedad de menestras están frijol panamito y canario. También, promoviendo la producción local, los escolares disfrutarán del frejol ucayalino y el chocolate para taza. 

En las modalidades de raciones y productos, se tiene programado atender a 131 599 niñas y niños en 1609 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, así como de secundaria en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos