Registro

‘Sunarp en tu Pueblo’ llegará al distrito de Irazola – San Alejandro

Durante cinco días, registradores, analistas, orientadores y demás especialistas en temas registrales brindarán los servicios de orientación.

Irazola.- En el marco de la política de acercamiento de los servicios registrales a las diferentes comunidades del país, la Sunarp Pucallpa llevará a cabo el programa de inclusión registral ´Sunarp en Tu Pueblo`, en el distrito de Irazola-San Alejandro, provincia de Padre Abad.

Es así, que del lunes 25 al viernes 29 de marzo, la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, trasladará una oficina registral a Irazola, para que los ciudadanos formalicen diversos actos civiles, fomentándose su desarrollo económico, social y cultural.

Durante cinco días, registradores, analistas, orientadores y demás especialistas en temas registrales brindarán los servicios de orientación, publicidad e inscripción de actos y derechos registrales.

Cabe señalar que, desde el mes de febrero, la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa ha establecido alianzas estratégicas y articula acciones con alcaldes provinciales y distritales, funcionarios ediles, presidentes y dirigentes de base a fin de promover la inscripción de comunidades nativas (shipibas, ashánincas, entre otras), rondas campesinas y comunales, asociaciones, organizaciones sociales de base, comedores populares, vasos de leches, entre otras.

Dato:

‘Sunarp en tu Pueblo’ es un programa registral dirigido a la población que no tiene acceso al registro y desconoce sus beneficios. En ese sentido, busca acercar los registros a las poblaciones de extrema pobreza, zonas limítrofes del país o que, por sus propias condiciones geográficas, no han tenido la posibilidad de contar con los servicios registrales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos