Capacitación

Serenazgo y PNP se capacitan sobre arresto ciudadano para enfrentar cualquier brote delincuencial en Contamana

Con esto la Municipalidad Provincial de Ucayali pretende fortalecer el conocimiento de los agentes de la seguridad ciudadana que mantiene una alianza con la Policía Nacional en la lucha contra el crimen

Contamana.- Con la finalidad de reforzar los conocimientos del personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, se desarrollaron charlas sobre los temas de Arresto Ciudadano y Seguridad Ciudadana que servirán para ser aplicados en intervenciones que podrían darse en cualquier circunstancia y como parte de las acciones que las nuevas normas legales lo señalan.

Con esto la Municipalidad Provincial de Ucayali pretende fortalecer el conocimiento de los agentes de la seguridad ciudadana que mantiene una alianza con la Policía Nacional en la lucha contra el crimen o para estar preparados para enfrentar cualquier brote delincuencial en Contamana, ciudad considerada como una de las ciudades más seguras de la Amazonía.

De acuerdo a las normas legales que están vigentes, el arresto ciudadano es la privación de la libertad que es practicada por cualquier ciudadano sobre un delincuente cuando es sorprendido en flagrante delito. Los instructores de esta charla comentaron que la Constitución reconoce el derecho de los ciudadanos de retener a quienes están cometiendo un delito, cuando la autoridad no está presente, pero debe entregarse inmediatamente y los bienes que son el cuerpo del delito a la estación policial más cercana.

Se entiende por entrega inmediata, el tiempo que toma dirigirse a la dependencia policial más cercana o al policía que se encuentre por las inmediaciones del lugar.

En este sentido debe resaltarse que el personal del Serenazgo, al igual que cualquier ciudadano que arreste a una persona en flagrancia delictiva, debe ponerla de inmediato a disposición de la policía en la estación más cercana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos