Mujer

Sepa cómo se institucionalizó el “Día Internacional de la Mujer”

Gaceta Ucayalina rinde homenaje a las mujeres de la Amazonía en el Perú y el mundo, con este mensaje “La mejor protección que cualquier mujer puede tener es el coraje”.

Pucallpa.- Este 8 de marzo se celebra el "Día Internacional de la Mujer", también llamado Día de la Mujer Trabajadora.

Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación, que, el día de hoy, continúa siendo una lacra.

Por ello Gaceta Ucayalina rinde homenaje a las mujeres de la Amazonía en el Perú y el mundo, con un mensaje “La mejor protección que cualquier mujer puede tener es el coraje”.

A lo largo de la historia, mujeres influyentes y de diferentes ámbitos sociales han añadido a sus discursos mensajes de lucha contra la desigualdad, intentando dar voz a una preocupación que, en ocasiones, se ha convertido en un tabú para la sociedad.

Clara Zetkin, una destacada activista alemana, fue una de las primeras mujeres trabajadoras que luchó abiertamente para que se respetasen sus derechos.

"Lo que hizo el trabajo de la mujer especialmente atractiva para los capitalistas no sólo era su precio más bajo, sino también la mayor sumisión de la mujer", fue una de sus frases más destacadas. La activista fue quien propuso conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague en 1910.

El propósito del encuentro fue promover la igualdad de género, incluido el sufragio universal. Allí asistieron más de 100 mujeres de 17 países diferentes y Ketkin no dudó en aprovechar la oportunidad.

La propuesta se aprobó por unanimidad y al año siguiente se celebró la fecha por primera vez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Competencia3 159e448a

Cyber3 ab50c570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088


Más leídas - ENTRE NOSOTRAS