Igualdad de Género

Se reorganiza Comisión para la Igualdad de Género en la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Esta comisión tiene el objetivo de promover el cierre de brechas de género y a igualdad entre mujeres y hombres de la Provincia de Atalaya.

Taller1 02480851Taller2 02480851Taller3 02480851Taller4 02480851

Atalaya.- Con el apoyo de la ONG Cesal, dentro del proyecto de Gobernanza Ambiental, la mañana de hoy se desarrolló la primera reunión ordinaria de la Comisión para la Igualdad de Género de la Provincia de Atalaya, en la cual se renovó la directiva con los nuevos funcionarios y autoridades ediles, del mismo modo se aprobó el reglamento interno y el plan de trabajo para el presente año.

Esta comisión tiene el objetivo de promover el cierre de brechas de género y a igualdad entre mujeres y hombres de la Provincia de Atalaya; la comisión la preside el Alcalde Provincial y la integran el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, el Gerente Municipal, el Gerente de Administración, el Gerente de Servicios Públicos, el Gerente de Desarrollo Económico y Social, la Sub Gerencia de Recursos Humanos, Sub Gerencia de Medio Ambiente, la Unidad de Programas Sociales y la oficina de Asuntos Indígenas.

Luego de conocer el reglamento interno, la Comisión impulsará el cumplimiento de los lineamientos para transversalizar el enfoque de género en las políticas, servicios públicos y la gestión de la MPA, gestionar el fortalecimiento de capacidades sostenido y permanente, entre otras acciones.

Dentro de sus actividades a desarrollarse se encuentran el desarrollo de un proyecto de inversión con enfoque de género, la aprobación del plan de desarrollo de capacidades para la Gobernanza Ambiental con enfoque de género 2019 – 2022 que debe darse hasta el mes de junio y la incorporación en el POI de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y Servicios Públicos las acciones para la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de la mujer, que deberá realizarse hasta el mes de mayo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos