Plan Anual

Se conformó el Consejo de Coordinación Regional 2019

Con la participación de 12 alcaldes





Pucallpa.- Con la participación de tres alcaldes provinciales, nueve alcaldes distritales y un representante de la sociedad civil organizada, en horas de la mañana de hoy, se conformó el Consejo de Coordinación Regional (CCR) 2019.

El CCR, que tiene como presidente al gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional de Ucayali con los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales y los representantes de la sociedad civil.

Además, el CCR tiene por función emitir opinión consultiva sobre el Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual y el Plan de Desarrollo Regional Concertado.

El ingeniero Manuel Cenepo, sugerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Ucayali, durante la exposición del plan regional para este año, dijo que los mismos deben de tener objetivos concretos a fin de buscar el desarrollo integral de la región.

Finalmente, El mandatario regional, Francisco Antonio Pezo Torres, invocó a los alcaldes presentes en la junta, priorizar proyectos relacionados con temas de salud y la educación a fin de beneficiar al grueso de la población.

Peso Torres, quien dijo no estar en contra de la construcción de infraestructura, mencionó que se debe impulsar proyectos de desarrollo integral a fin de reducir las cifras negativas de la anemia y desnutrición que afecta a niños cuyas familias están asentadas en zonas rurales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos