Electrificación

San Martín: Electrificarán 147 centros poblados de la provincia Tocache

Se beneficiará a 2,464 viviendas.

San Martín.- Un total de 147 centros poblados de los distritos Tocache, Uchiza, Nuevo Progreso, Shunté y Pólvora en la provincia Tocache, al sur de la región San Martín, serán beneficiarios del proyecto de electrificación que presentó el directorio de la empresa Electro Tocache S.A.

En la última reunión del directorio de la empresa, se presentó el diagnostico de los trabajos de campo que fueron realizados en coordinación con las autoridades locales de los mencionados distritos, y que permitió identificar a 147 centros poblados que comprende 2, 464 viviendas que serán beneficiarias con el suministro de energía eléctrica.

Del total de centros poblados citados, en la actualidad solo 60 se encuentran inmersos en la zona de concesión, mientras que 87 se encuentran fuera de ello. Ante ello y con la finalidad de cerrar esta brecha en el servicio público de electricidad en los 87 lugares que no figuran en la zona de concesión, Electro Tocache anunció que tendrá como aliados financieros al Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional de San Martín, entre otros.

Además, en la reunión del directorio, se examinaron además los procesos judiciales del cual es parte Electro Tocache, adoptándose para ello acciones orientadas a cautelar los intereses empresariales mediante un seguimiento y defensa efectiva.

El informe de gestión de cobranzas fue otro tema de interés que fue visto en la reunión, sobre el cual se adoptó recomendaciones de seguimiento y recuperación de la deuda, teniendo como meta incrementar del 50% al 80% para fines del presente ejercicio.

El presidente del directorio, Rafael Rengifo Del Castillo, manifestó que para la ejecución del proyecto se tienen que cumplir inicialmente el proceso administrativo y técnico de gestión, considerando no solo los espacios para la ejecución sino también el impacto ambiental, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos