Productos alternativos

San Martín: Devida y Centro Poblado de Sión continuarán trabajando con cultivos alternativos

Jefe zonal presentó al equipo de profesionales que tendrán la misión mejorar las condiciones económicas, políticas, sociales y ambientales durante 2019.

Alter1 3b478f3aAlter2 3b478f3aAlter3 3b478f3a

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la jefatura  zonal de Tarapoto, recibió el respaldo del alcalde del centro poblado de Sión, ubicado en el distrito de Campanilla (región San Martín), Antonio Maldonado Saavedra, para continuar con el proceso de cambio de cultivos ilícitos por los proyectos y programas de desarrollo alternativo.

El jefe zonal de Devida en Tarapoto, Raúl Saavedra Ramírez, junto a su equipo técnico en actividades de gestión comunal y de cacao, sostuvo una reunión con Maldonado, la misma que se realizó en la sede municipal de dicho centro poblado. Ahí, ambas partes ratificaron su voluntad de continuar trabajando a favor de la población del valle, beneficiando, a la fecha, a 810 familias de 17 comunidades.

El trabajo coordinado entre ambas instituciones ha logrado implementar 1,290 hectáreas de cacao en los procesos de instalación, crecimiento y producción, así como los proyectos de reforestación del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) Campanilla, entre otros.

Además, Devida presentó el equipo técnico 2019 compuesto por ingenieros agrícolas, técnicos agrícolas, sociólogos, docentes y un comunicador social, quienes tendrán la misión mejorar las condiciones económicas, políticas, sociales y ambientales que permitan el desarrollo lícito sostenible esperado.

Por su parte, el alcalde Maldonado Saavedra manifestó que "Devida es el bastión del desarrollo en estos momentos y, gracias a su intervención, se viene notando el cambio de actitud en la población".

De esta manera, Devida sigue trabajando por el acercamiento a las comunidades de intervención directa, para conocer sus necesidades y presentar los avances de la intervención poserradicación en las 27 comunidades de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, en región San Martín, hasta la fecha.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios