Emergencias

San Martín: Con maquinaria pesada descolmatan dren en San Hilarión

Buscan evitar pérdida de 500 hectáreas de arroz.

San Martín.- Con maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y la municipalidad provincial de Picota realizan trabajos de descolmatación del dren Hualajaico, en el distrito de San Hilarión.

El dren permite desaguar el pueblo después de una inundación. Con trabajos de descolmatación buscan evitar una nueva inundación en el distrito de San Hilarión.

El alcalde del distrito San Hilarión, región San Martín, Israel Gálvez García, confirmó que con estos trabajos se busca evitar una nueva inundación de la capital del distrito de San Hilarión.

El burgomaestre solicitó que se levante la plataforma de la carretera al centro poblado Nuevo Egipto para ayudar a prevenir inundaciones de gran magnitud por la creciente del río Sisa.

Sostuvo que la descolmatación del dren ayudará a que el agua que ingrese al pueblo desde la parte alta salga hacia el río Sisa sin inundar las calles, pero si se levanta la plataforma de la carretera se evitará que el agua ingrese al pueblo.

Por este motivo, afirmó que las obras en la vía son de gran importancia. Gálvez manifestó que esta descolmatación ayudará, además, a proteger la infraestructura del colegio José Carlos Mariátegui, el mismo que tiene más de 800 alumnos entre primaria y secundaria, y que inundaciones pasadas afectaron su infraestructura.

Según Gálvez García, el levantamiento de la plataforma de la carretera San Hilarión-Nuevo Egipto sería en un tramo de 5 kilómetros aproximadamente, que será eficaz para evitar inundaciones a consecuencia de la creciente del río Sisa esta obra la población de San Hilarión seguirá vivienda en un gran riesgo, además podría perderse más de 500 hectáreas de sembríos de arroz.

La autoridad edilicia indicó también que hace falta la participación del gobierno regional de San Martín, por lo que solicitó que el gobernador Pedro Bogarín interponga sus buenos oficios para destinar maquinaria, combustible y otras cosas necesarias para la tarea del levantamiento de la plataforma de la carretera San Hilarión-Nuevo Egipto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios