Emergencias

Ríos Marañón, Ucayali y Huallaga están en alerta roja por lluvias en la selva

En el norte del país, ríos Tumbes y Chira (Piura) están en ascenso.

Los ríos Marañón, Ucayali y Huallaga se encuentran en alerta roja debido al aporte de las intensas lluvias que se registran en la selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Precisa que el río Marañón registró hoy 125.08 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) en la estación hidrológica San Regis y su comportamiento es oscilante; mientras en Nauta reportó 122.81 m.s.n.m y se mantiene en ascenso.

En tanto, el río Huallaga incrementó su nivel en la estación Yurimaguas e ingresó a la alerta roja.

Hoy alcanzó 133.65 m.s.n.m. y está en ascenso. Por su parte, el río Ucayali se mantiene en alerta roja al alcanzar esta mañana 128.72 m.s.n.m. en la estación hidrológica Requena; y en la estación Contamana 132.31 m.s.n.m. Su comportamiento es oscilante.

El río Amazonas registró hoy un nivel de 116.76 m.s.n.m. en la estación Enapu Perú y se mantiene en alerta naranja.

Asimismo, en la estación Timicurillo alcanzó 86.64 m.s.n.m. Su comportamiento es oscilante en ambas estaciones.

En el norte del país, el caudal del río Tumbes llegó a 210.25 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre; y el río Chira (Piura) redujo su nivel a 102.88 metros cúbicos por segundo en la estación El Ciruelo. Ambos ríos están en ascenso.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios