Emergencias

Restablecen tránsito en vía Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza

La carretera fue afectada por deslizamiento de rocas, informa la Policía Nacional.

Amazonas.- Trabajadores de Provías Nacional, con apoyo de maquinaria pesada, habilitaron hoy el tránsito en el kilómetro 351.1 de la carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, en el distrito de San Francisco de Daguas, región Amazonas.

La vía estaba interrumpida en el sector Pipus producto de un deslizamiento de rocas, indicó la Policía Nacional. Precisó que los vehículos transitan de forma normal y que una unidad móvil del Departamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional permanece en la zona para brindar seguridad y salvaguardar el bienestar de los usuarios.

Áncash y Cusco Personal del Consorcio Vial Sihuas limpia el kilómetro 106 del tramo Sihuas-Huacrachuco-Chonas, sector San Juan, que se encuentra interrumpido por un huaico que se produjo esta mañana, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

En esa misma región, el tramo de Succha-Puente Pumachaca, en el Kilómetro 81.3, sector de Quichuas, provincia de Huari, se encuentra con pase restringido tras la erosión de la plataforma por el aumento del caudal del río Mosna.

La empresa contratista Construcción y Administración S. A. (CASA Constructores) inició los trabajos de recuperación en esta vía.

Asimismo, esta mañana, personal de la empresa Ferrocarril Transandino retomó los trabajos de habilitación y limpieza de la línea Machupicchu-Hidroeléctrica, sector estación Mandor (kilómetro 114.8).

El 23 de marzo ocurrió un huaico debido a las lluvias, según señaló el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios