Atalaya

Realizan taller sobre cumplimiento de metas en Atalaya

El evento se desarrolló en el auditorio municipal, en la cual el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero, dio la bienvenida a los representantes del MEF y GOREU.

Mef1 b5681e8aMef2 b5681e8aMef3 b5681e8aMef4 b5681e8a

Atalaya.- El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección Regional de Vivienda del Gobierno Regional de Ucayali, realizaron hoy una mesa de trabajo con la Municipalidad Provincial de Atalaya para la articulación para el cumplimiento de metas del presupuesto institucional y compromisos de gestión de convenios del año 2019.

El evento se desarrolló en el auditorio municipal, en la cual el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero, dio la bienvenida a los representantes del MEF y GOREU, señalando que es importante el trabajo articulado a fin de cerrar brechas que como gestión también pretenden cumplir como la desnutrición crónica infantil.

Por su lado el Arq. Víctor Estela Hidalgo de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento dio por aperturado la mesa de trabajo en la cual participan también funcionarios de la comuna local, específicamente del Área Técnica Municipal ATM, Saneamiento, Presupuesto, Servicios Públicos y Gerencia Municipal.

Durante la exposición el Economista Edwin Pariona Cabrera, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó la dificultad que se tiene en el sistema de saneamiento en la región de los cuales cerca del 30% de comunidades cuenta con agua; en tanto en la provincia de Atalaya de los 144 centros poblados sólo 17 tienen agua, de esta cifra sólo el 20% es tratada, por ello señaló importante la articulación de esfuerzos para cerrar esas brechas que son el cumplimiento de la meta 5, que consiste en las acciones para promover la mejora en la provisión del servicio y calidad del agua,  además de reforzar el trabajo que realizan las ATM.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos