Turismo

Productores de Junín esperan recibir 30,000 visitantes durante Expotur 2019

Feria se inauguró hoy en Parque Central de Miraflores y concluirá el 31 de marzo.

Lima.- Alrededor de 30,000 visitantes esperan recibir los productores de las 4 provincias de Junín, que muestran sus variados productos en la VII Expotour Sierra y Selva Central 2019, que se inauguró hoy en el Parque Central de Miraflores y se prolongará hasta el 31 de marzo.

Así lo informó el empresario exportador de café, José Jorge Durand, de Chanchamayo Highland Coffee, e impulsor de dicho evento, junto con los alcaldes de Tarma, Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, jurisdicciones que deleitaron al público con la interpretación de sus danzas típicas.

En esta nueva edición de la Expotur, relanzada después de 10 años, participan –dijo- aproximadamente 60 productores de las citadas provincias, del Valle del Mantaro y de Pozuzo, quienes ofrecen a precios módicos lácteos, embutidos, café, la maca en sus diversos preparados, miel de abeja, manjarblanco, helados y la cerveza artesanal, entre otros.

“Vengan y conozcan la tradición, cultura y la esencia de cada pueblo que la llegado a Lima desde el centro del país, para incrementar el flujo turístico en la selva central y promover el consumo interno del café”, refirió Durand a la Agencia Andina.

En ese contexto, mencionó que actualmente el sector cafetalero está atravesando una crisis muy dura, pues el costo de producción por quintal de café es de 180 dólares y el precio de mercado es solo la mitad, es decir 90 dólares.

Entonces- prosiguió- el agricultor se está volviendo más pobre y un 25 % de los productores han abandonado sus cultivos de café para dedicarse a los cultivos ilícitos de la hoja de coca, lo cual es un peligro para la sociedad.

Frente a esta situación, Duran consideró que una alternativa de solución es el turismo, por eso solicitaron el apoyo del alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien accedió con gusto colaborar con Junín, “que posee muchos atractivos turísticos que difundir”.

Como antesala a la Semana Santa, la provincia de Tarma, resaltó el burgomaestre, presentará la réplica de la alfombra de flores más grande del mundo.

Otras de las novedades será la escenificación del matrimonio nomatshiguenga a cargo de la comunidad nativa San Antonio de Sonomoro – Pangoa; y el desfile de reinas de belleza en traje típico y moda étnica inspiración ashaninka.

En el acto de inauguración de la VII Expotour Sierra y Selva Central 2019, que contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional del Perú- también estuvieron presentes los alcaldes de Chanchamayo y Tarma, Eduardo Mariño y Moisés Tacuri García, respectivamente; además del presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez.

Fotos y Videos: José Garboza / Creatividad Virtual


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088