Tocache

Planes de desarrollo comunal apoyados por Devida se incorporan en programa de inversión en municipio de Pólvora

Actividades y proyectos de comunidades de Tocache se incluyan en presupuesto multianual de inversión de este distrito de la región San Martín.

Inversion1 a5e33b6dInversion2 a5e33b6dInversion3 a5e33b6d

Tocache / San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad "Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal", logró incorporar diez actividades y proyectos de las comunidades poserradicación de Tocache a la Programación Multianual de Inversión (PMI) de la municipalidad distrital de Pólvora, en la región San Martín.

Esta decisión se adoptó luego de la reunión que sostuvo el equipo de especialista de Devida con la alcaldesa de Pólvora, Nancy Zamora Santillán, en la que participaron también presidentes de juntas vecinales y de rondas campesinas para analizar las prioridades de inversión comunal en la planificación municipal de la nueva gestión edil.

A través de la asistencia técnica en gestión comuna que brindan los especialistas de Devida, se elaboraron estos planes de desarrollo comunal con proyección a los próximos de tres años. Dicho documento prioriza las actividades y proyectos que se deben gestionar para mejorar las necesidades de los caseríos.

En ese contexto, se logró incorporar en el PMI el proyecto de mejoramiento del local comunal en el Porvenir y Túpac Amaru, la contratación de un conductor para la ambulancia del puesto de salud del caserío Santa Rosa de Mishollo, las gestiones ante la DIRES para la puesta de servicio del Puesto de Salud en Balsayacu, el mejoramiento de la carretera Piza a Puerto Rico y la construcción de tres pontones en Puerto Rico.

Además, se incluyeron las obras para el mejoramiento del local comunal y para el mantenimiento de la trocha carrosable el caserío de Túpac Amaru y 15 de Junio entre otros proyectos.

Durante la reunión se presentaron otras prioridades de inversión de cada caserío, contenidas en los planes de desarrollo comunal, los mismos que también se incorporaron a la programación multianual de la municipalidad.

Entre estas, destacan el mejoramiento del local comuna y mejoramiento de la trocha carrosable de acceso, recursos financieros para los estudios de la creación del sistema de agua y alcantarillado en el caserío Huacamayo, contratación de un promotor de salud y de un profesor de educación secundaria por tres años, mejoras de servicios básicos y la ampliación y equipamiento de la infraestructura educativa del caserío Nuevo San Martín.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa se comprometió frente a las autoridades dar prioridad en su gestión las inversiones en los caseríos, además felicitó a los caseríos por contar con su instrumento de planificación y gestión, que orienta el desarrollo a los caseríos y también reconoció el buen trabajo de Devida que viene desarrollando en estas comunidades


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos