Emergencias

Pasco: Por crecida de río colapsa puente peatonal en distrito de Pozuzo

Una nueva emergencia surgió en la región Pasco.

Pasco.- Como las fuertes lluvias originaron el incremento del río que causó el colapso del puente peatonal en el sector de Casa Blanca, distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región Pasco, se construirá una rondana tipo canastilla para el traslado de las personas.

La rondana tipo canastilla tendrá capacidad de dos personas, las mismas que se trasladará mediante el uso del cable útil del puente colapsado.

La mañana de ayer la zona fue inspeccionada por personal de la comuna juntamente con efectivos policiales del distrito.

Según la información del prefecto regional Jhon Torres Sánchez, el último viernes en horas de la tarde recepcionaron un reporte de emergencia de la unidad de gestión riesgo de desastres del distrito de Pozuzo.

“Deslizamiento de piedras y lodo ha afectado el tramo vial nacional Pozuzo - Codo del Pozuzo, progresiva 112+300, a esto se suma el incremento del caudal del río, el cual ocasionó la destrucción de la estructura del puente peatonal” expresó.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) Pasco precisó que se produjo un deslizamiento que afectó la vía de comunicación en el centro poblado de Puagmaray distrito de Huachón en Pasco.

“500 metros de la carretera de Huachón y Paucartambo se han dañado, se ha destinado maquinaria para la limpieza y su rehabilitación”, indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58


Olvi1 10717088

App3 77e98d41