Emergencias

Pasco: Poblados aislados por huaicos y deslizamientos

Lluvias intensas también han provocado la activación de quebradas.

Cerro de Pasco.- Poblados del distrito de Paucartambo que conectan con la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, permanecen aislados debido a huaicos, deslizamientos y la activación de quebradas por las lluvias intensas.

Según los pobladores, los constantes derrumbes han bloqueado las vías de Huallamayo, Tindalpata Manicotán, Luchococha, Culebramarca, Pampamarca Alta, Yaupi, Pampa Hermosa, San Jacinto, Tambillo, El Milagro, Santa Isabel y pueblos de la selva de Oxapampa.

Las lluvias intensas provocan constantes deslizamientos en la provincia de Oxapampa, región Pasco. Alertados de la emergencia, personal de Defensa Civil del distrito de Paucartambo se constituyeron en las zonas afectadas para limpiar las vías aunque advirtieron que se requiere más maquinaria pesada.

Santiago Carhuaricra García tuvo que caminar varias horas para llegar a Cerro de Pasco y pedir ayuda a las autoridades. " [...] Somos agricultores que llevamos nuestros productos hacia los mercados; el huaico se ha llevado hectáreas de granadillas, rocotos, palta, papa.

Necesitamos más maquinaria para que se restablezca el tránsito", manifestó. Agregó que no tienen el servicio de agua y se encuentran aislados desde el miércoles último.

"Las lluvias continúan y no podemos dormir, porque la crecida del río también ha ingresado a las casas y tenemos temor de una desgracia mayor", dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos