Pasco

Oxapampa organizó multitudinario festival por el Día Mundial del Agua

Este festival se ha convertido en unos de los espacios más importantes de movilización ambiental en Oxapampa.

Festi1 2571770fFesti2 2571770fFesti3 2571770f

Oxapampa / Pasco.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, cientos de pobladores de la provincia de Oxapampa se congregaron en las principales calles de su ciudad para celebrar la quinta edición del Festival Ambiental del Agua, evento familiar que busca sensibilizar a sus pobladores sobre la protección del recurso hídrico.

Bajo el liderazgo del Gobierno Regional, Municipalidades, EPS, Red de Salud, ONG's, Centros Educativos y jóvenes voluntarios, el Festival del Agua de Oxapampa incluyó un colorido pasacalle en la que destacaron mensajes alusivos a la protección de las cabeceras de cuenca, conservación de los diversos espacios del Parque Nacional Yanachaga Chemillen, entre otras arengas.

Este festival se ha convertido en unos de los espacios más importantes de movilización ambiental en Oxapampa, teniendo en cuenta el título de Reserva de Biosfera que obtuvieron en el 2010 por parte de la UNESCO.

Según indicaron voceros de la Gerencia de Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, se busca que estos eventos destaquen las fechas más prioritarias del calendario ambiental, generando el compromiso de sus pobladores con las iniciativas de conservación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00