Pescado

Ofrecerán 1,200 kilos de pescado a precios de promoción en Huánuco

Este viernes 8 será en la Plaza Mayor de Paucarbamba (Amarilis) y el domingo 10 en la Plaza Mayor de Cayna.

Huánuco.- Un total de 1,200 kilos de pescado de alto valor nutricional se venderán a precios de promoción el 8 y 9 de marzo en los distritos de Amarilis y Cayna, región Huánuco. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” organizado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“Mi Pescadería” se desarrollará este viernes 8 en la Plaza Mayor de Paucarbamba (Amarilis) y el domingo 10 en la Plaza Mayor de Cayna, desde las 7:30 hasta las 12:30 horas.

En ambas fechas los asistentes podrán comprar jurel y bonito, pescados azules ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, las familias huanuqueñas podrán adquirir conservas de pescado de origen nacional desde S/2.50 la unidad, como filete de bonito y anchoveta en aceite de oliva. Nutricionistas de “A Comer Pescado” brindarán al público charlas nutricionales sobre los beneficios del pescado en la salud.

Se obsequiarán recetarios y folletines; también habrá degustaciones, concursos, juegos, entre otras actividades.

Las actividades cuentan con el apoyo de las municipalidades distritales de Amarilis y Cayna. Con “Mi Pescadería” se busca impulsar el consumo de pescados de alta calidad y contribuir en reducir los casos de anemia y desnutrición.

“MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los: “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y en breve en iOS.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos