Acciones

MPCP y Reniec otorgaron DNI’s e inscripción de nacimiento gratuitas a menores de Comunidad Asháninca de Masisea

Este tipo de acciones se darán de manera frecuente, en procura de que, niños de las edades como los que involucra este caso, puedan ver mejorada su calidad de vida.





Pucallpa.- Una familia proveniente de la comunidad nativa Asháninca, Cametsari – Kipatsi, ubicada en el distrito de Masisea, recibieron sus respectivos documentos nacionales de identidad para sus menores hijos, con la finalidad de que puedan acceder a las atenciones de salud y otros beneficios que otorga el Estado peruano a las personas de escasos recursos económicos.

En el presente caso, tanto la madre, quien responde al nombre de Priscila Gonzáles, así como los cuatro menores involucrados se encontraban en situación de abandono moral y material, por parte de su progenitor José Antonio Rojas.

Conforme relató Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, esta gestión se enmarca en la labor de inclusión social que promueve el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, canalizada a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – Demuna, la misma que contó con el apoyo de la oficina zonal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – Reniec.

“Luego de conocer de esta familia, a través del testimonio de una docente que trabaja por la zona, decidimos intervenir de manera inmediata, porque los menores desde su nacimiento tampoco habían contado con el acta de inscripción, por lo que tampoco antes habían recibido atención alguna en salud”, refirió. 

Sobre este particular, el funcionario también dio a conocer que este tipo de acciones se darán de manera frecuente, en procura de que, niños de las edades como los que involucra este caso, puedan ver mejorada su calidad de vida, mediante acceso a los servicios educativos, y así también, disminuir la preocupante anemia y desnutrición crónica que afecta a las poblaciones vulnerables.

Este es uno de los tantos casos que de aquí en adelante contarán con el apoyo de la corporación edil, tal y como dio a conocer el titular de la Gerencia de Desarrollo Social, durante la significativa entrega de los documentos de los menores que responden a los nombres de Nixon Antonio, Nayra, Adela y Saida.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios