Pucallpa

MPCP promueve capacitación constante en beneficio de cuarenta artesanas Shipibas de Yarinacocha

El principal objetivo de esta actividad es brindar oportunidades de desarrollo económico y sostenible a este grupo de madres de familia.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, promueve la capacitación constante de un promedio de 40 mujeres artesanas, pertenecientes a la Federación Ecológica de Artesanía Shipibo de la Amazonia.

Sobre este particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social, dio a conocer la realización de actividades de promoción del arte Shipibo-Conibo. “Vamos a impulsar ferias para que las población pucallpina y turistas puedan apreciar como la calidad de los trabajos textiles mejora de manera continua, señaló.

El principal objetivo de esta actividad es brindar oportunidades de desarrollo económico y sostenible a este grupo de madres de familia, mediante la apertura y promoción hacia nuevos mercados, teniendo como base productos de calidad, así como la implementación con materiales para un resultado con los estándares requeridos.

Por intermedio de Hilda Amasifuen, presidente de FECOASHA, las beneficiarias de este taller de fortalecimiento de capacidades, mostraron su gratitud por la gran preocupación.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios