Salud

Minsa brinda atención integral de salud en Pampa Hermosa

Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y Primera Dama, Maribel Díaz Cabello, participaron de la jornada de salud en uno de los distritos de Loreto declarado en emergencia.

Contamana.- La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, participaron en la Feria Multisectorial realizada como parte de la Campaña “Tú amor es de hierro” que busca combatir la anemia en menores de tres años de edad.

Como parte de esta actividad, el Minsa desplegó 50 profesionales de salud al distrito de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali en Loreto, donde se realizaron sesiones demostrativas para un grupo de madres que, junto a sus hijos, aprendieron a alimentar de forma nutritiva a los menores en medio de un ambiente lúdico que consistió en consulta pediátrica, dosaje y consejería nutricional.

"Quiero felicitar y reconocer el trabajo de vocación del personal de salud que llega hasta las zonas más alejadas en esta campaña, con el propósito de acercar la salud a quienes más lo necesitan, sabemos que la salud no espera y es un derecho de todos y debe ser de calidad", afirmó la titular del Minsa, Zulema Tomás Gonzáles.

Asimismo, destacó las acciones en la lucha contra la anemia que se vienen desarrollando en Pampa Hermosa. "Estamos en un distrito que viene trabajando con decisión para reducir la anemia, tal como se ha hecho en otras comunidades del país”, precisó.

En ese sentido, destacó que el Minsa realiza un trabajo articulado asistiendo a los lugares más alejados con un equipo especial integrado por médicos, nutricionistas, enfermeros y tecnólogos, que realizan una labor intercultural identificando las necesidades y fortalezas de cada región del país.

La ministra Zulema Tomás y la Primera Dama Maribel Díaz, también presenciaron la implementación de Telesalud a través de un enlace en vivo, donde un médico integrante del SAMU daba cuenta de la situación de un paciente de Pampa Hermosa, a quien se le aplicó un electrocardiograma. La tele consulta se realizó con especialistas del INSN Breña y el Hospital Regional de Loreto.

Cabe mencionar que antecediendo a la campaña de salud especializada en Pampa Hermosa, los profesionales de la salud del Minsa brindaron una atención integral a la población de Contamana del 11 al 14 de marzo, en las especialidades de medicina interna, ginecología y pediatría.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos