Salud

Ministra de Salud anunció culminación de hospitales a nivel nacional

Se dará asistencia técnica a los gobiernos regionales.

Lima.- La Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, se comprometió hoy con la culminación de importantes obras hospitalarias a nivel nacional, algunas de ellas paralizadas durante más de cinco años por observaciones en sus expedientes técnicos.

En el caso del Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco, explicó que desde hace dos semanas se está trabajando con los responsables de la región y este lunes se reunirán en Lima, donde también están convocados la empresa constructora y supervisora de las obras.

“Como ente rector estamos dando asistencia técnica a todas las regiones. Si los gobernadores tienen observaciones a los proyectos, pueden hacerlas ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, pero nosotros tenemos que continuar porque la población está demandando su culminación”, manifestó durante su entrevista a RPP.

El proceso de construcción de la nueva infraestructura comenzó en el año 2013 y actualmente se encuentra al 98 por ciento de su ejecución. Además, estos establecimientos ya cuentan con modernos equipos para las diversas especialidades.

La Ministra Zulema Tomás, también afirmó que en este corto tiempo de gestión de su portafolio logró destrabar otros importantes proyectos hospitalarios, como el de Ayacucho, Moquegua, Cusco (Lorena) y el Santa Gema de Yurimaguas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar