Feminicidio

MIMP atiende a familiares de víctima de feminicidio en Chanchamayo

Equipo del CEM acompañó a deudos en sus declaraciones ante la comisaría Pichanaqui.

Chanchamayo / Junín.- De manera inmediata, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Centro Emergencia Mujer (CEM), inició la atención integral a los familiares de una mujer encontrada sin vida en la provincia de Chanchamayo, quien habría sido víctima de presunto feminicidio.

Los familiares de la occisa, quienes se encuentran afectados por lo sucedido, reciben asistencia social, terapia psicológica y defensa legal de parte de los especialistas del CEM Pichanaki.

Asimismo, se acompañó a los afectados durante las diligencias correspondientes en la comisaría del sector. El Juzgado de Familia dictó la medida de tenencia provisional de los hijos de la occisa a favor de la abuela materna, a fin de proteger sus derechos.

El equipo del MIMP informó que la investigación se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Provincial de Chanchamayo, que dispuso la detención preliminar en contra de José Luis Torres Quispe, mientras duran las investigaciones judiciales.

El MIMP acompaña a los deudos en el sepelio y entierro para brindar la contención emocional que requieren en este difícil episodio que atraviesan.

Dicho portafolio condena todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y seguirá de cerca este caso dentro de sus competencias para que no quede impune.

También formuló un llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos a las instancias correspondientes o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100 y Centros Emergencia Mujer.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos