Jaime Antezana Rivera

Mexicanos caen con más de 2 toneladas de cocaína en Piura: Ni una sola palabra de Salvador Del Solar

Escribe Jaime Antezana Rivera.- Mal comienzo. Parece que, para el flamante primer ministro, Salvador Del Solar, como su antecesor César Villanueva, no existe el narcotráfico en el país.

El domingo 10 de marzo, en Sechura, Piura, la policía incautó más de 2 toneladas de cocaína, el decomiso más importante de los últimos 5 años, después de las 6,9 toneladas cayó en 2014 en Huanchaco, Trujillo, La Libertad.

Sin embargo, en las entrevistas que el jefe del segundo gabinete del gobierno de Martín Vizcarra está dando a los principales medios no lo ha mencionado.

¿Será porque los periodistas no le preguntan sobre ese tema? Lo concreto es que ese golpe policial al narcotráfico no ha merecido un saludo y respaldo de Del Solar.

Más aún, cuando junto a este enorme cargamento de cocaína fueron detenidos cuatro ciudadanos mexicanos como si el país fuera su chacra. No hay control.

Lo cual, es necesario recalcar, demuestra la importancia que tiene la cocaína peruana para los carteles mexicanos, los más poderosos. hasta el momento- del mundo.

Ni el volumen de la cocaína incautado por la policía ni los ciudadanos mexicanos capturados parece ser importante para el nuevo primer ministro.

¿Es una decisión política del presidente Vizcarra luchar contra la corrupción sin una efectiva lucha contra el narcotráfico? Parece que sí. O simplemente omitir del discurso oficial.

Hay que darle el beneficio de la duda. Esperemos hasta la presentación de la política general del gobierno y el pedido de confianza ante el Congreso.

Fuente: Jaime Antezana Rivera



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fEscape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00