Crisis en Venezuela

Maduro anuncia la captura "en flagrancia" de dos personas que intentaron "sabotaje" al sistema eléctrico

El mandatario indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la justicia y adelantó que ahora buscan a los autores "intelectuales" de lo que su gobierno ha calificado como un "golpe eléctrico".

Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes desde el Palacio de Miraflores que dos personas, consideradas como "autores materiales" del sabotaje a los sistemas de comunicación de la represa Guri, fueron capturadas en "flagrancia".

"Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo", sostuvo el Jefe de Estado.

Maduro recalcó que el "Estado venezolano tiene que actuar" para fijar responsabilidades sobre las personas que presuntamente están detrás del "golpe criminal eléctrico". A juicio del mandatario, estas acciones constituyen una "grave violación de los derechos humanos" de los ciudadanos.

No obstante, destacó "el esfuerzo y la conducta" de los venezolanos que, a pesar de la prolongada falta de suministro eléctrico, han permanecido en paz. "Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades", indicó.

Reveló que los capturados ya están ofreciendo declaraciones y próximamente serán revelados detalles del plan de "sabotaje eléctrico". 

"En Venezuela va a ver justicia, paz, no nos arrebatarán la paz", indicó el mandatario quien responsabilizó al Gobierno de EE.UU. de utilizar una alta tecnología para "dañar" el sistema eléctrico nacional. 

En Venezuela hay 23 estados, un Distrito Capital y una zona insular que corresponde a las Dependencias Federales. Según el reporte de varios gobernadores, se ha recuperado el servicio eléctrico en:

  • Aragua: 85%.
  • Anzoátegui: 80%.
  • Carabobo: 50%.
  • Guárico: cerca del 90%.
  • Miranda: 80%.
  • Monagas: dos subestaciones en recuperación y 85% de energía.
  • Sucre: 55%.
  • En el resto de las entidades venezolanas, el suministro se ha restablecido parcialmente

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos