Confusión

Madre de Dios: Policías hieren de bala a dos suboficiales del Grupo Terna

Confuso incidente entre efectivos de la Comisaría de Tambopata y agentes del Grupo Terna ocurrió en zona conocida como Puerto Pastora, a tres kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado.

Madre de Dios.- Dos suboficiales del Grupo Terna fueron heridos de bala cuando acudían, a solicitud de la central 105, al pedido de apoyo y refuerzo policial para la captura de delincuentes en la zona denominada Puerto Pastora, en Madre de Dios. Los autores de los disparos serían otros efectivos policiales, de la Comisaría de Tambopata, los mismos que solicitaron el apoyo.

Los heridos son los suboficiales de tercera Adrián Jesús Machaca Ccallahuanca (23) y Juolinho Aldair Macedo Ccuno (26), ambos pertenecientes del Grupo Terna, de la Décimo Quinta Región Policial de Madre de Dios.

Uno de los suboficiales relató a El Comercio que ellos acudieron al lugar tras la solicitud del teniente PNP Giancarlo Austin Quintana Tejada (38), quien se encontraba en lugar con otros cinco suboficiales (tres uniformados y dos de civil).

"Nosotros llegamos al lugar pero no había nada allí", dijo uno de los suboficiales heridos. Luego de estacionar su moto en el parqueo de Puerto Pastora, observan pasar el vehículo policial de placa PL – 22020, de la Comisaría de Tambopata, con policías armados a bordo. En ese momento, giran el auto en dirección a ellos y les abren fuego.

Los dos suboficiales cayeron heridos al piso y les dijeron que eran policías, pero los otros agentes seguían disparando, según contaron. Los suboficiales heridos sacaron sus armas para repeler las balas, pero no hirieron a ninguno.

Los oficiales heridos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fueron atendidos de emergencia.

Hasta el lugar llegó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y supervisó personalmente la atención médica a los policías heridos.

El suboficial Adrián Jesús Machaca Ccallahuanca, quien se encuentra estable, recibió tres disparos en la pierna derecha, una en el tobillo, una en la pierna y otro en el testículo derecho. El suboficial Juolinho Aldair Macedo Ccuno recibió tres disparos: uno en el abdomen, uno en la espalda parte del hombro, y otro en la pierna.

La fiscal Teresa Ccorimanya Calcina, de la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata; Johan Carlos Gil Huanacune, biólogo de Medicina legal del Ministerio Público; y peritos de la División de investigación criminal (DEPINCRI) de Madre de Dios llegaron hasta el lugar para realizar las pesquisas correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, se recogieron 25 casquillos (de 9 milímetros parabelium), celulares, armas de fuego y una radio comunicación, además de la moto de uso de la policía del Grupo Terna.

"La hoja de servicio de los policías heridos es impecable", manifestó uno de los compañeros de los suboficiales heridos, quien prefirió mantener en reserva su identidad. "Lo que hace presumir que no se trata de un confuso incidente policial", agregó. Hasta el momento, la región policial no se ha pronunciado respecto al incidente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos