Qali Warma

Líderes indígenas supervisan calidad de alimentos en Junín

Supervisaron almacén de proveedor de Qali Warma antes de la distribución a 1,084 escuelas.

Junín.- Líderes y presidentes de las comunidades indígenas de la selva central participaron en la supervisión del almacén de uno de los proveedores del programa Qali Warma para brindar el servicio alimentario escolar a 1,084 instituciones educativas de Satipo, región Junín.

El objetivo es garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entregará este año el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio de Qali Warma, a 44,375 usuarios y usuarias.

La vigilancia social tiene por finalidad garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entregará este año el Midis, por medio de Qali Warma.

La actividad estuvo a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial de Junín, los que verificaron, mediante los procesos de liberación de los productos, el local, sus condiciones sanitarias, la ventilación y que los productos estén almacenados de manera correcta.

Además, hicieron pruebas organolépticas (olor, color, sabor y textura de los productos), de acuerdo con los procedimientos establecidos.

En esta visita participó la coordinadora de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), Palmida Chirisente; la fiscal de la Federación Regional de Mujeres Ashaninkas Nomatsiguengas y Kakintes (Fremank), María Dasilva.

También el presidente de la Organización Comunidades Ashaninka de Mazamari, Roberto Chirisente; la representante de la Gerencia Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial Satipo, Susana Flores, entre otros.

Vigilancia social

La jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas, felicitó a los integrantes de las comunidades indígenas de selva central por su interés en participar en la vigilancia social voluntaria, para verificar la calidad de los productos que se distribuirán en las escuelas.

Dijo que de esta manera se empoderan las organizaciones indígenas que agrupan a líderes y lideresas para que puedan ejercer su derecho de ciudadano.

“La cogestión es de vital importancia porque implica un espacio de participación entre diversos actores que se vinculan, gracias al interés común generado por Midis-Qali Warma”, expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos