Política

La seguridad nos da desarrollo, asegura jefe del Gabinete

Indicó que parte de lo discutido en la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) es recuperar el respeto por la Policía Nacional.

Trujillo.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo hoy que el esfuerzo para mejorar la seguridad ciudadana no es solo del Ministerio del Interior, sino de la comunidad, porque la seguridad es desarrollo.

Desde Trujillo, región La Libertad, donde sostuvo un encuentro con participantes del programa Barrio Seguro, estrategia multisectorial del Ministerio del Interior, Del Solar les pidió difundir los conocimientos adquiridos y las oportunidades de negocios que han visto en el programa.

“No hay personas sin recursos, hay personas con poco o más dinero, con poco o más acceso a oportunidades; pero todos somos personas con recursos, tenemos creatividad, podemos mejorar nuestra actitud, podemos acercarnos a una persona con dificultades y ofrecerle ayuda, contarle lo aprendido, de que se puede pensar en una pequeña empresa”, apuntó.

Indicó que parte de lo discutido en la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) es recuperar el respeto por la Policía Nacional, integrada por personas de la comunidad al servicio de la comunidad, dispuestas a arriesgar sus vidas.

Dijo que todas las personas necesitan de la seguridad, porque a más seguridad hay más oportunidades, más turismo, más desarrollo. "La seguridad nos da desarrollo", reiteró.

“No solo la comunidad puede ofrecer una mano en la mejora de la seguridad, sino todas las instancias del Gobierno, por eso hemos venido una buena cantidad de ministros, para que se dé una idea de cómo todos necesitamos de la seguridad", puntualizó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios