Educación

Jóvenes de Atalaya participan en examen de la Cepre Unu

El examen se desarrolló la tarde del lunes en dos aulas de la Institución Educativa Mariscal Cáceres.

Exa1 2f8ba9b0Exa2 2f8ba9b0Exa3 2f8ba9b0

Atalaya.- Cerca de medio centenar de jóvenes atalayinos participaron en el examen de admisión del Centro Preuniversitario CEPRE UNU, para acceder a una de las 25 becas que oferta la Universidad para los jóvenes de esta alejada provincia.

El examen se desarrolló la tarde del lunes en dos aulas de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, donde los participantes resolvieron las 100 preguntas que comprendió el examen de admisión para la Universidad Nacional de Ucayali.

De los 75 alumnos de acudían con normalidad a las clases preparativas, sólo 47 participaron del examen, muchos de los jóvenes no pudieron resolver el examen porque llegaron tarde a la cita que estuvo programado para las 3 de la tarde, las puertas eran custodiadas por 2 efectivos de la Policía Nacional para brindar seguridad.

Los resultados de este examen se conocerán este jueves, alumnos que accederán a las becas otorgadas por la UNU, gracias al convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Cabe señalar que gracias a este convenio 100 jóvenes de Atalaya fueron becados para el Centro Preuniversitario CEPRE UNU, cuyos gastos del pago de los docentes y profesionales de la UNU correspondieron a la Municipalidad; de los 100 sólo, 75 acudieron regularmente en las últimas semanas, posiblemente lo restante hayan participado en los procesos de admisión que convocaron otras universidades de la localidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos