Emergencias

Huánuco: Río Huallaga se desborda en la provincia de Ambo

El caudal arrasó con los muros de contención que estaban en la ribera del río. También ha dañado la base del puente Huancapata.





Huánuco.- Las torrenciales lluvias en Huánuco han generado el incremento del caudal y el desborde del río Huallaga en la provincia de Ambo, el cual viene dañando diversas infraestructuras.

El caudal en aumento ha arrasado con los muros de contención que estaban en la ribera del río. Los habitantes han huido de sus viviendas por temor a una inundación, según informó Canal N.

El desborde también ha dañado la base del puente Huancapata, ubicado en la misma provincia. Los afectados están a la espera del apoyo de las autoridades correspondientes.

Entre tanto, personal del Indeci ha llegado al lugar para evaluar los daños y reubicar a las personas a otra zona segura. Mediante su cuenta de Facebook, informó que hasta el momento se registra un total de 10 viviendas afectadas. 

"Se entregaron sacos terreros para contener el paso del agua", indicó el Indeci.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar