Emergencias

Huánuco: Huaico registrado en distrito de Ambo deja un muerto

Evento afectó la Carretera Central Huánuco - Lima, informó el Indeci

Huánuco.- Una persona murió a consecuencia del huaico que se registró en la víspera en el distrito y provincia de Ambo, región Huánuco, pues una roca se desprendió e impactó en la cabina del camión donde viajaba la víctima, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El deslizamiento de lodo y piedras afectó la Carretera Central Huánuco - Lima, altura del centro poblado Matichico (kilómetro 193), centro poblado Huaylla (Km 208), centro poblado Ayancocha (Km 214) y el centro poblado Cochachince, en el tramo de la vía Ambo – Yanahuanca.

Para el levantamiento del cadáver de Gabriel Manuel Mallqui Peñaloza (43), quien falleció camino al centro de salud de Ambo, se coordinó con personal del Ministerio Público.

La Dirección Desconcentrada Indeci - Huánuco, precisó que personal de Provías Nacional - Huánuco paralizó los trabajos de limpieza en los tramos afectados, debido a la constante caída de rocas y desorden que provocan los transportistas.

La tarde de ayer se habilitó de manera restringida un carril de la de la vía, abriendo el tránsito vehicular de Lima a Huánuco y viceversa, volviendo a obstruirse a las 22:30 horas, debido a un huaico en el sector Ayancocha.

El Personal de la Comisaría de Ambo instaló un servicio policial en el kilómetro 214 de la Carretera Central, en el centro poblado de Ayancocha, a fin de ayudar en el restablecimiento del tránsito vehicular. Se ha dispuesto que dos efectivos policiales y una unidad móvil brinden seguridad, patrullaje y Ordenen el tránsito en el lugar de la emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos