Emergencias

Huánuco: Establecen horarios de cierre por horas en vía afectada por huaico en Ambo

Informó el MTC.

Huánuco.- Desde hoy hasta el martes 2 de abril, Provias Nacional procederá al cierre del tránsito vehicular por horas en la Carretera Central, en el kilómetro 213, sector Ayancocha-Huaylla, ubicado en el distrito y provincia de Ambo, luego que el pasado 28 de marzo se produjera un huaico que interrumpió la vía.

Las horas de cierre serán de 07:00 a 09:00 horas; y de 10:00 a 12:30 horas; así como desde las 13:30 hasta las 15:30 horas y de 16:30 hasta las 18:00 horas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Asimismo, se intensificará los trabajos para rehabilitar el tránsito en los dos carriles. De otro lado, se habilitó un solo carril del tramo Ambo-Huánuco, en el badén de Ayancocha, a la altura del kilómetro 214, a fin de dar transitabilidad a los vehículos que se desplazan desde Huánuco hasta Lima y viceversa.

Oxapampa De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia del MTC informó que Provias Nacional iniciará los trabajos de recuperación de diversos tramos viales de la provincia de Oxapampa, región Pasco, donde el incremento del río Huancabamba provocó la erosión de la plataforma, interrumpiendo el tránsito.

En el Kilómetro 72, sector Victoria, distrito de Pozuzo, la vía nacional Oxapampa-Pozuzo está bloqueada, por lo que las autoridades locales coordinaron con el Consorcio Vial Selva Central, para el envío de maquinaria e iniciar los trabajos de recuperación y rehabilitación de la vía afectada.

Asimismo, en el tramo Huancabamba-Pozuzo, sector Prusia, kilómetro 117.59, se ha colocado la señalización preventiva para evitar el paso de vehículos. PVN está en la zona para los trabajos respectivos.

De igual modo, en el sector Huancabamba, Kilómetro 70 de ese mismo tramo, se enviará maquinaria del Consorcio Vial Selva Central para esas mismas labores.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios