Música

Hermanos Yaipén obtienen botón de plata en YouTube

Y marcan historia en la cumbia con reproducciones de su mix en homenaje a Juan Gabriel.

Lima.- La agrupación de cumbia peruana Hermanos Yaipén logró convertirse en la primera orquesta peruana de cumbia en recibir el Botón de Plata por parte de la plataforma virtual de YouTube. Este distintivo se otorga en reconocimiento por alcanzar más de 100 mil suscriptores en su canal oficial.

“Este logro en YouTube es un paso importante en esta nueva era donde las plataformas virtuales, que se han convertido en el mejor instrumento para difundir la música a nivel internacional, son tan importantes. Gracias a Dios hoy vemos estos resultados. Estamos muy gratificados con todas las personas que van a nuestros conciertos y nos siguen en las redes sociales. Es un año muy bueno para nosotros, hemos iniciado con buen pie ”, indicó Walter Yaipén.

Para la orquesta chiclayana no es el único motivo para celebrar. Su videoclip "Mix Juan Gabriel" acaba de superar las 100 millones de reproducciones en YouTube y ya cuenta con una recargada agenda de presentaciones.

La agrupación se presentará este 20 de marzo en el aniversario del Atlético Talara en Piura, el 21 en Ecuador, el 22 en Chiclayo y el 23 en Trujillo; Además ya cerraron su agenda para una gira en los Estados Unidos.

"La música es nuestra pasión y eso es lo que se muestra en el escenario. Acabamos de lanzar nuestra nueva canción "Mala", que esperamos escale posiciones en la preferencia de los usuarios ”, aseveró Walter.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos