Salud

GOREU promoverá construcción de un puesto de salud en el distrito de Sepahua

Pobladores tendrán acceso a la salud de calidad sin la necesidad de trasladarse a otros establecimientos de salud como el de la provincia de Atalaya.





Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, y el alcalde de la municipalidad de Sepahua, Humberto Santillán Tuesta, sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de trabajar proyectos relacionados a salud, transporte y la construcción de un aeropuerto.

El mandatario regional dijo que a la fecha existe el perfil del proyecto -en estudio definitivo- para la construcción de un puesto de salud, el mismo que se hará realidad en un corto plazo, y los pobladores tendrán acceso a la salud de calidad sin la necesidad de trasladarse a otros establecimientos de salud como el de la provincia de Atalaya.

Mencionó además que la autoridad local de esa jurisdicción está gestionando la construcción de la carretera Cusco – Junín, para que los pobladores de ese distrito se trasladen gastar demasiado dinero.

Pezo Torres refirió que la construcción de un aeródromo también está en los planes de su gobierno, de la que indicó que hará llegar la propuesta al ministro de transportes y comunicaciones en la brevedad posible.

Finalmente, el alcalde del distrito de Sepahua, Humberto Santillán Tuesta, agradeció al mandatario regional por tener la predisposición de atender a las necesidades de los pobladores de ese lejano distrito. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos