Presupuesto Participativo

Gobierno regional de Ucayali realiza taller de presupuesto participativo descentralizado en Atalaya

Con participación de autoridades provinciales y dirigentes indígenas.

Presu1 8c69a263Presu2 8c69a263Presu3 8c69a263Presu4 8c69a263Presu5 8c69a263Presu6 8c69a263

Atalaya.- El Gobierno Regional de Ucayali y el Consejo de Coordinación Regional, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, realizaron el Taller del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados Multianual 2020-2022, con la participación de autoridades provinciales, representantes de la sociedad civil organizada, sector privado, universidades, oficinas desconcentradas públicas, así como de gobiernos locales distritales y provinciales.

Denis Camayteri Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya, en representación del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, dijo que el taller se realizó en cumplimiento a la Ordenanza Regional N° 001-2019-GRU-CR, con el objetivo de capacitar a los agentes participantes sobre la normatividad y procedimientos del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados Multianual 2020-2022.

Camayteri Sánchez, dijo también que se desarrollaron exposiciones sobre Normatividad e Importancia del INVIERTE PERÚ en este proceso, además de la exposición sobre Brechas y Criterios de Priorización para Evaluación de Proyectos de Inversión Pública. Luego de ello, los agentes participantes procedieron a determinar e identificar el orden de prioridad de los proyectos e ideas de proyectos propuestos, que posteriormente serán presentados ante el Gobierno Regional de Ucayali.

Finalmente, se procedió a la elección y juramentación del Comité de Vigilancia y Control del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados Multianual 2020-2022, conformado por Alexander Vargas López, presidente; Florita Lozano Ríos, secretaria; Gerson Aliaga Orellana y Hamil Ponce Bardales como vocales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos