Educación

Gerente Territorial de Atalaya inspecciona obra que beneficiará a escolares Asháninkas y Yine

En Comunidad Nativa Ramón Castilla y Caserío Montevideo.

Cayma1 6b127646Cayma2 6b127646Cayma3 6b127646Cayma4 6b127646

Atalaya.- En los próximos días el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, hará entrega de aulas construidas en la Comunidad Nativa Ramón Castilla y el Caserío Monte Video, ubicados en la cuenda del río Ucayali en la provincia de Atalaya, obra que beneficiará a escolares de la etnia Asháninka y Yine.

Así informó el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, luego de inspeccionar los avances de la obra en su etapa de culminación, quien precisó que estas aulas servirán para que los escolares del nivel primaria tengan mejores ambientes y debidamente equipados, con la finalidad de mejorar la calidad educativa.

Camayteri Sánchez dijo también que el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, ha solicitado que se ejecuten proyectos que contribuyan con la reducción de las brechas en el sector educación, que ayuden a mejorar la calidad educativa de los escolares, con mejores aulas, implementadas con materiales educativos, equipos audiovisuales, entre otros.

El funcionario explicó además que en el presente año se ejecutarán proyectos para el sector educación, en los distritos de Sepahua y Tahuanía, así como en el centro poblado de Oventeni, los mismos que se sumarán a otros proyectos para el sector salud y agricultura.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios