Atalaya

Gerencia Territorial de Atalaya refacciona aulas afectadas por vientos huracanados

En comunidad nativa del Gran Pajonal Oventeni.

Atalaya.- A pocos días del inicio del año escolar 2019, la Gerencia Territorial de Atalaya realiza el mantenimiento de la infraestructura en la Institución Educativa Agropecuario de la comunidad nativa Ponchoni, en el Gran Pajonal Oventeni.

De acuerdo a lo informado por el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, estas aulas fueron afectadas por vientos huracanados que provocaron la voladura total del techo, pérdida de materiales educativos y deterioro del mobiliario escolar.

Ante esta situación la entidad viene ejecutando la refacción respectiva, a través del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Construidas, con el que se beneficiarán a varias instituciones educativas durante el presente año.

Camayteri Sánchez dijo también que en esta institución estudian escolares que provienen de alejadas comunidades nativas Asheninkas del Gran Pajonal Oventeni, por lo que merecen toda la atención del estado para mejorar sus condiciones de estudio.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios