Carnaval 2019

Gerencia Territorial de Atalaya gana concurso de carros alegóricos

En corso del Carnaval Atalayino 2019.

Guacamayo1 4b542758Guacamayo2 4b542758Guacamayo3 4b542758Guacamayo4 4b542758

Atalaya.- "Al Rescate del Guacamayo Azul", es la alegoría ganadora del primer lugar en el concurso de carros alegóricos del Carnaval Atalayino 2019, elaborado por los trabajadores de la Gerencia Territorial de Atalaya, con la finalidad promover la protección de esta hermosa ave.

La originalidad, creatividad, uso de materiales reciclados y el mensaje de preservación de la flora y fauna, fueron los elementos valorados por la comisión de la Municipalidad Provincial de Atalaya, organizadora de este importante evento tradicional.

Luego de conocer los resultados del concurso, el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, dijo que éste es un logro de los trabajadores de la institución, quienes se organizaron para participar conjuntamente con los productores agrarios de la Feria ACMACOPIA, quienes en su mayoría provienen de diferentes comunidades nativas.

Camayteri Sanchez, dijo también que el mensaje principal de esta alegoría es la protección y preservación del Guacamayo Azul, una especie en peligro de extinción de nuestra Amazonía, que según pobladores de la zona del Mapuya en la cuenca del río Inuya (frontera con brasil), esta variedad es vista constantemente en su hábitat natural.

Precisó también que participaron con sus respectivos carros alegóricos, la Oficina Agraria Atalaya, SODA Atalaya y la Red de Salud N° 03 Atalaya, entidades que también pertenecen al Gobierno Regional de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar