Accidente Aéreo

Fuerza Aérea ubicó y rescató con vida a tripulantes de avioneta que sufrió accidente en Loreto

Operación de búsqueda se inició por disposición del ministro de Defensa, apenas reportado el hecho.

Accidentado1 160b7eecAccidentado2 160b7eecAccidentado3 160b7eecAccidentado4 160b7eecAccidentado5 160b7eec

Loreto.- Con la participación de dos aeronaves y personal de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú, está mañana se logró ubicar y rescatar con vida, a 65 millas al sur de Iquitos, a los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 206 F de la empresa Alas del Oriente, que fue reportada como desaparecida desde ayer.

Conocido el evento y por disposición del ministro de Defensa, José Huerta Torres, la Fuerza Aérea del Perú realizó la planificación de la operación de búsqueda, que, por las condiciones del tiempo, se inició a primeras horas de hoy, con dos aviones Twin Otter. Luego de sobrevolar la zona en la que se tuvieron las últimas comunicaciones, avistaron la avioneta accidentada, ubicada a unos 300 metros del río Ucayali.

En seguida, se envió al lugar personal de búsqueda y rescate conformada por efectivos de Fuerzas Especiales de la FAP, quienes encontraron al piloto y a los tres pasajeros de la aeronave con contusiones leves, aunque en buen estado. El piloto fue trasladado a Iquitos en avión de la FAP, y los pasajeros, en un avión de la empresa a la que pertenece la aeronave siniestrada.

En la aeronave Cessna 206 F, de matrícula OB 1145, iban a bordo el piloto Jeffrey Pinedo Pérez y los tripulantes Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla, trabajadores de la empresa Prosegur que trasladaban los abonos de los usuarios de los programas Juntos y Pensión 65, de la provincia de Requena.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios