Acciones

Firme decisión de alcalde de Contamana para construir nueva sede administrativa

Además adquirirán camiones compactadores, maquinaria pesada, camioneta y motocicletas para seguridad ciudadana.

Contamana.- Una decisión firme para modernizar y dinamizar el desarrollo urbano y rural de la provincia de Ucayali ha dado la gestión del alcalde Héctor Soto García al iniciar el proceso de financiación para la construcción de la sede de la administración municipal y adquisición de infraestructura logística mediante un crédito de hasta 6 millones de soles que el Concejo Provincial autorizó en la más reciente sesión ordinaria.

Con este crédito se construirá la nueva sede de la Municipalidad en Contamana con lo que se centralizarán los servicios que ahora están dispersos en locales alquilados. De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Soto García, el nuevo edificio se construirá en el lugar donde actualmente está funcionando la gerencia de Servicios en la calle Manuel E. Rojas, frente a la plaza de Armas, a pocos metros del jirón Mariscal Castilla.

La nueva sede administrativa municipal será un edificio de 5 pisos con un ascensor y con modernos espacios que reunirán a las oficinas de atención, todas ellas concentradas en un solo lugar para dar comodidad a los usuarios y trabajadores municipales. Será el edificio más alto y más moderno que tendrá la ciudad de Contamana. Sin embargo, actualmente el Palacio Municipal viene siendo refaccionado buscando recuperar su calidad.

Con el mencionado crédito, que se gestiona ante el Banco de la Nación, será adquirido un conjunto de maquinaria pesada para mejorar las condiciones de la infraestructura de servicios en la que están considerados dos camiones compactadores de basura, un cargador frontal, una retroexcavadora y un mini cargador frontal con que se renovará la maquinaria existente que presenta un severo deterioro debido al largo periodo de su uso y que desde hace tiempo resulta insuficiente para la demanda de la ciudad.

Asimismo, con el propósito de modernizar y reforzar la acción de la seguridad ciudadana, serán adquiridas 5 motocicletas lineales para el patrullaje urbano y una camioneta de uso para la administración municipal. Asimismo, se ha considerado la adquisición de un bote deslizador de 12 pasajeros para la logística fluvial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar