Emergencias

FAP rescata a 17 pobladores de Pichanaqui aislados por desborde del río Perené

Hay 130 viviendas dañadas en este distrito

Rescatados1 b9096c75Rescatados2 b9096c75Rescatados3 b9096c75Rescatados4 b9096c75

Pichanaki / Junín.- En un helicóptero MI-17, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) rescató a 17 pobladores -entre niños y adultos mayores- del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, quienes quedaron aislados a consecuencia del desborde del río Perené.

El personal FAP usó un winche de rescate para poner a salvo a la población afectada. Las lluvias intensas provocaron en la víspera el desborde del río Perené que también dañó 130 viviendas, carreteras y tubería matriz de agua potable en el distrito de Perené.

El municipio de Chanchamayo entregó 15 carpas a la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, que fueron instaladas en la loza deportiva Los Cedros y en el campo deportivo Maracaná, donde pernoctaron las familias damnificadas. Además, personal de la comuna de Pichanaqui prepara el desayuno para los damnificados y afectados.

Parte baja de Pichanaqui en emergencia

De otro lado, la primera autoridad del distrito de Pichanaqui, Raúl Aliaga Sotomayor, presidente de la plataforma de defensa civil, dispuso de manera inmediata maquinaria pesada en las zonas de emergencia en la parte baja (playas) ya que el desborde del río Perené afectó a varios sectores como Playa escondida, Playa el Salvador, Puerto turístico de Pichanaqui y otros sectores.

Los pobladores tuvieron que sacar sus pertenencias para poner a buen recaudo. Las autoridades locales continúan con el monitoreo de las acciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos